Sin Senos No Hay Paraíso
Por: Tanya Grimaldo
Sin Senos No Hay Paraíso. Esta es una frase que ha sido muy contreversial últimamente. Originalmente “Sin Tetas No Hay Paraíso,” esta frase es en verdad el título de una novela que fue hecha basada en la historia del primer libro de Gustavo Bolívar. La pregunta es, por qué es tan contreversial? Por qué ha tenido a la gente hablando al respecto. Y la respuesta es porque esta historia se trata de una chica de quince años que quiere salir adelante y convertirse en actriz. Ahora, cualquiera que lea eso debe de estar pensando no hay ningún problema con querer ser actriz, pero la realidad es que en tratar de hacer que este sueno se cumple, la niña, Catalina Santana, por ambición, prefiere involucrarse con los narcotraficantes mas peligrosos de la cuidad para poder salir de la pobreza lo mas pronto que pueda.
Aunque Catalina y su hermano, Bayron, tienen a una mamá que los cuida y les exige que permanezcan en el colegio, ellos no ven futuro en eso, especialmente porque no han visto a nadie llegar a ningún lado estudiando. Entonces, como ven a sus amigos haciendo dinero rápido en ese tipo de trabajo, Catalina decide convertirse en una muchacha prepagada (una prostituta), y el hermano se convierte en un asesino profesional, o sea un sicario.
Ya involucrada en un mundo peligroso, Catalina ve como sus amigas ganan mucho dinero porque tienen senos grandes y ella ahora desea tener senos grandes también. Catalina entonces decide juntar dinero para operarse los senos, de manera que pueda llegar a ser más atractiva para los narcotraficantes. Pero esta meta no se cumple fácilmente. En el proceso de conseguir el dinero a Catalina la violan y la engañan. Sin saberlo, Catalina llega a ser un mulo cuando un doctor le dice que la va operar gratis, pero en realidad es que los “narcos” ya la habían escogido para colocarle pastillas de moldeo de cocaína en sus senos, para transportarlas a México. Por obtener la vida rica que desea, Catalina se mete en unos asuntos que finalmente la llevan a su ruina.
Gustavo Bolívar escribió esta historia que es en realidad la biografía de una muchacha que una vez conoció. Pero hablando de los problemas que mas afectan a su país, Bolívar en realidad toco temas que son universales. Esta novela ha sido contreversial porque cuando salio en los Estados Unidos no muchos pensaron que iba ser tan fuerte como lo es. Esta novela toco los asuntos mas hablados en casa, entre familia, y que parecía solo afectar a los envueltos en esta trama. Sin embargo, aunque esta historia sucedió en Pereira, Colombia, la gente sabe muy bien que, por querer ser ricos, sus hijos también están sujetos a ser narcotraficantes, asesinos profesionales, o aún como Catalina, prostitutas.
Tuesday, September 2, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment